¿Estás pensando en complementar tu proyecto con una puerta corrediza de aluminio? ¿Vale la pena? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas que ofrecen? No te preocupes, en este artículo te contaremos todos los detalles que necesitas tomar en cuenta para ayudarte a hacer la mejor elección.
Sin duda, una puerta corrediza de aluminio es ideal para el diseño de una vivienda u oficina por varias razones: son prácticas, estéticas, resistentes, versátiles, ergonómicas y más, un elemento imprescindible si lo que buscamos es ganar más espacio o separar ciertas habitaciones sin sacrificar la decoración de las mismas. Se han vuelto un elemento importante para implementar en los proyectos modernos gracias a su práctico sistema de apertura, el cual consiste únicamente en deslizar las hojas para abrirlas o cerrarlas.
El aluminio, tu aliado.
En el mercado existen muchos tipos de puertas corredizas, pero nosotros te recomendamos las de aluminio para obtener un trabajo y diseño mucho más profesional. Este material no sólo acentuará la ligereza de una puerta corrediza, también la volverá más resistente y requerirá muy poco mantenimiento para mantenerla funcional. Al ser inoxidable, también ofrecerá una alta resistencia a los cambios climáticos y por ello son ideales para colocarse tanto en el exterior como en interiores.
A continuación, te contamos más sobre sus ventajas:
- Acabados
Además de ser resistente y estético, el aluminio permite jugar con una variedad de acabados que se ajusten a los estilos decorativos y a las últimas tendencias. Elegir el acabado correcto te ayudará a mantener toda la elegancia y belleza que una puerta corrediza de aluminio es capaz de ofrecer.
- Funcionalidad
Una de las mayores ventajas de una puerta corrediza de aluminio es que, a diferencia de las que son de madera, estas no se dilatan o deforman debido a los cambios de temperatura, característica que garantiza su funcionalidad y las convierte en una de las predilectas dentro del mercado de la construcción. También ayudan a aislar el calor y ruido, además de la filtración del agua. ¡Nos ofrecen un alto rango de seguridad y protección!
- Más espacio
Una puerta corrediza solo necesita el espacio donde está instalada para funcionar correctamente, esta ventaja permite optimizar cualquier zona donde decidamos colocarla. Si es una estancia pequeña, por ejemplo, ayudará a sacar el máximo provecho posible al espacio reducido de la habitación.
- ¡Mejor iluminación!
Una puerta corrediza de aluminio y vidrio ayudan a proporcionar mayor luz natural a cualquier espacio. Por ende, nos ayudarán a ahorrar más energía artificial. Además, esto también ayuda a generar un efecto de continuidad entre habitaciones y lograr que el interior luzca aún más amplio de lo que realmente es.
- Amigables con el medio ambiente
¿Sabías que una puerta corrediza de aluminio es reciclable? Gracias a sus cualidades, el proceso de reciclaje de este material puede realizarse las veces que sea necesario sin perjudicar sus cualidades. ¡Otro gran beneficio para elegirlas!
En cuanto a los accesorios que necesita una puerta corrediza de aluminio para mantenerse funcional, podemos encontrar chapas, manijas, pestillos, tiradores y mucho más. En Herrajes Europeos contamos una amplia gama de opciones para que complementes tu puerta corrediza con la mejor calidad Internacional.
—————————————————————–
Webgrafía