Siempre es importante tomar medidas de seguridad en nuestros hogares, oficinas y otros lugares de trabajo para evitar desagradables sorpresas. Uno de los elementos más importantes para cumplir esta tarea, son las cerraduras, pues una buena entrada no te servirá de mucho si no la acompañas con una infalible cerradura. Utilizar unas de mala calidad, que no sean las adecuadas, o no realizarles el mantenimiento oportuno, puede comprometer gravemente la seguridad de tus instalaciones.
Cerraduras de puertas
Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de cilindro que debe llevar tu puerta. Pues, este acciona los pasadores que permiten mantener la puerta cerrada, representando la primera medida de seguridad para la protección de cualquier espacio.
Lo mejor, es elegir un modelo con cilindros independientes que permita que, aunque se consiga apalancar alguno de ellos, el resto siga en su sitio, resultando mucho más seguras. Para ayudarte a elegir la adecuada, a continuación, te presentamos las cerraduras que pueden brindar una mayor seguridad.
Tipos de cerraduras
- Cerraduras invisibles: Este tipo de cerraduras, actúan como un cerrojo adicional al original de la puerta y se colocan en la parte interior de la puerta quedando fuera de la vista de posibles ladrones. Brindan una mayor seguridad, pues en caso de que se consiga forzar el cerrojo principal, todavía tendrían una cerradura más, a la cual es difícil acceder, ya que solamente se puede abrir desde el interior.
- Cerraduras antibumping: Antes que nada, el “bumping” es una técnica que consiste en insertar una llave especial, que cuenta con los dientes en la posición más baja a la que llegan los pistones de la cerradura, la cual se inserta en el cerrojo y se golpea hasta que se consigue separar los pistones de los contra pistones.
Por lo tanto, estas cerraduras cuentan con un sistema de pistones mucho más complejo, que vuelve ineficaz esta práctica.
- Cerraduras embutidas o empotradas: Estas cerraduras van instaladas en la parte interior de la puerta, de manera que sólo puedes ver la parte por donde se mete la llave. Se pueden acompañar fácilmente de algún otro mecanismo de seguridad que aumenta la protección. Son muy utilizadas actualmente, pues son difíciles de forzar.
- Cerraduras multipunto: Su característica principal es que cuenta con una barra de acero vertical que bloquea toda la puerta y que tiene tres o más puntos de anclaje, los cuales son operados por una sola llave, esto le permite ofrecer un nivel de seguridad elevado.
Nuestra recomendación es que cuentes siempre con una cerradura de alta calidad que convierta tu puerta en una barrera difícil de superar. Sin embargo, eso es sólo la mitad del trabajo, pues se necesita que sean colocados adecuadamente por un experto. Una colocación deficiente convertirá en inútiles los esfuerzos realizados
Además, ten presente que un cerrojo sirve para reforzar la seguridad, pero no debe ser nunca el único elemento de cierre de una puerta principal. Por lo que, debes asegurarte de que tu puerta cuente con un anclaje seguro al muro y unas bisagras perfectamente soldadas a la estructura metálica.
¿Necesitas ayuda para escoger la mejor cerradura para tu hogar o negocio? En Herrajes Europeos, disponemos de una gran gama de cerraduras de excelente calidad. Si tienes dudas contáctanos y te asesoraremos para que encuentres lo que necesitas.
—————————————————————–
Webgrafía
https://proyectos.habitissimo.com.mx/proyecto/6-medidas-antirrobo-para-proteger-tu-casa
https://ahorroyhogar.com/proteger-tu-casa-sin-un-sistema-de-seguridad/
https://www.elmueble.com/ideas/funciona/tu-casa-siempre-segura_41421/10
https://www.elplural.com/sociedad/que-es-una-cerradura-antibumping_104966102