Proyectos y aplicaciones

Puertas PVC para tu hogar.

Descubre todas las ventajas de elegir una puerta PVC

Anteriormente, ya te hemos hablado de algunas de las ventajas del PVC y todo los beneficios que este material puede aportar en las ventanas del hogar, pero ¿sabías que este material también es un gran aliado para las puertas? 

Recordemos que el PVC (Policloruro de vinilo) es un material ligero que nace de la combinación del carbono, hidrógeno y cloro. Su característica más importante es que al ser sometido a ciertos grados de calor, es posible moldearlo fácilmente para trabajar en diseños personalizados y a la medida, como el marco de nuestras puertas. Una vez que el PVC se enfría, se convierte en un material muy resistente para exteriores, además de ser ligero, reciclable e impermeable, lo cual lo convierte en un perfecto aislante térmico, eléctrico y acústico.

Ya sea que se utilice en una puerta que dé hacia al exterior o bien una corrediza que separe alguna estancia, las ventajas que nos ofrecen son las mismas: fácil instalación, mantenimiento mínimo, buena relación costo-beneficio, limpieza sencilla, resistencia al impacto, hermeticidad y larga durabilidad. 

ELIGE TU PUERTA PVC

Gracias a todas estas cualidades, las puertas hechas con PVC se han convertido en una de las mejores opciones en el mercado, pudiendo utilizarse en diferentes tipos de puertas para llenar nuestro hogar de confort y seguridad. 

  • Puerta principal 

La puerta principal es una de las más importantes de nuestra casa, por lo que debe ser muy resistente, durable y segura. Es la encargada de resguardarnos, además de proteger nuestro hogar del clima exterior y, por supuesto, reflejar la personalidad de nuestra casa. 

Cabe destacar que las puertas de PVC para exteriores siempre se mantendrán en buen estado gracias a que son resistentes a abrasiones, impactos, golpes accidentales y hasta arañazos, además de ofrecer un gran cierre y sellado en el hogar. ¡Pueden durar hasta 50 años sin perder sus bondades!

  • Puertas practicables

Formadas por una hoja que abre al girar sobre su mismo eje, las puertas practicables pueden funcionar como una puerta interior resistente que nos ofrece mayor seguridad, hermeticidad y aislamiento, sin sufrir deterioro o decoloración alguna con el pasar de los años. Una de sus grandes ventajas es que no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, su limpieza se puede realizar con agua y jabón. 

  • Puertas con sistema corredizo. 

Las puertas que cuentan con un sistema de apertura corredizo no necesitan mucho espacio para maniobrar con ellas y pueden funcionar para dividir alguna estancia o bien, como puerta de entrada y salida hacia un jardín o terraza. Al ser de PVC, las ventajas que ofrecen son las mismas que la puerta principal y las practicables. 

Un material ecológico. 

Además de todas las ventajas ya mencionadas, el PVC apuesta por convertirse en el aliado ecológico, ya que es el material que menos depende del petróleo y reciclable por excelencia, sin mencionar que se requiere mucho menos energía al momento de producirlo. ¡Apuesta por lo ecológico!

—————————————————————–

Webgrafía

https://hermeticline.es/que-es-el-pvc-que-beneficios-tienen-las-puertas-de-pvc-en-cerdanyola/

https://www.viviendasaludable.es/reformas-bricolaje/cerramientos/ventajas-de-las-puertas-en-pvc