Conoce los tipos de bisagras que hay en el mercado y para qué se utilizan.
Al momento de realizar la instalación de puertas y ventanas, debemos tener en cuenta todos los herrajes básicos que se necesitan para llevarlo a cabo con éxito. Las bisagras son uno de los elementos más importantes para garantizar una correcta sujeción y movilidad de las puertas, tanto para su apertura como para el cierre de las mismas.
¿Qué es una bisagra?
Si buscamos una definición como tal, se trata de un herraje formado por dos piezas que se unen entre sí gracias a un eje para formar un mecanismo de apertura y cierre. Van atornilladas en la puerta y el marco (generalmente una parte móvil y la otra fija) para permitir el giro de las piezas y juntas o separar ambas superficies.
En el mercado existen diferentes tipos de bisagras según el estilo y la función que necesitemos, ¿sabes cuál es la mejor opción para ti? A continuación te contamos sobre sus características:
Tipo de bisagras para puertas y ventanas.
- Bisagras de libro:
Conocida de esta manera por su apertura en forma de libro, es una de las más fáciles para realizar su instalación, además de que existen numerosas maneras de fijarlas a las puertas, ventanas e incluso muebles.
- Bisagras de piano:
Son similares a las bisagras de libro, aunque cuentan con una mayor dimensión y se fijan con un mayor número de tornillos. Suelen ser más resistentes al uso y con posibilidad de adaptarse a diferentes tipos de puerta, por lo que se recomiendan para los muebles o armarios.
- Bisagras de pernio:
Es una de las opciones más utilizadas para la instalación de ventanas y puertas. Pueden resultar más laboriosas a la hora de colocarse, por lo que se recomiendo que un especialista en Herrajes se encargue de ello ya que se requiere realizar un cajeado para encajar las pletinas de los marcos y cantos de la puerta antes de su colocación.
- Bisagras de doble acción:
Ideal para instalarlas en aquellas puertas que funcionan por el método de la doble apertura, es decir, que permiten que la puerta se abra fácilmente en ambas direcciones y vuelva a su posición. Comúnmente se utilizan para las puertas de las cocinas.
- Bisagras antipalanca:
También conocidas como bisagras de seguridad, se colocan en las puertas o ventanas que dan al exterior con el fin de obtener una protección al interior de nuestro hogar. La estructura con la que están construidas impiden el uso de palanca para abrir la puerta y proporcionan mayor seguridad.
En Herrajes Europeos estamos comprometidos a ofrecerte la más alta calidad en herrajes internacionales. teniendo como experiencia más de 15 años en el mercado. Gracias a nuestra estricta selección de proveedores en Europa, podemos ofrecerte una amplia gama de bisagras para tu proyecto.
—————————————————————–
Webgrafía