Para efectos prácticos, la carpintería metálica podría definirse como la “fabricación e instalación de productos principalmente de hierro, acero, cobre, bronce, aluminio y otros metales”. Las puertas, ventanas, accesorios y cerramientos son algunos de los productos principales que se trabajan mediante este proceso para hacerlos mucho más resistentes, precisos y de alta calidad. Por lo tanto, la carpintería metálica es un punto clave muy importante dentro de la industria de la construcción y el diseño de interiores, entre otras.
La finalidad de todos los productos fabricados mediante este tipo de carpintería es poder reforzar la seguridad en cualquier proyecto, además de que los metales son más versátiles, económicos, reusables y muy resistentes.
En este artículo vamos a contarte todo sobre la carpintería metálica, desde sus aplicaciones hasta sus usos:
Aplicaciones de la carpintería metálica
Las ventajas de la carpintería de aluminio son extensas, aunque su fácil mantenimiento es una de las principales gracias a las bondades que presenta este material tan resistente, liviano y versátil. Los productos trabajados con carpintería de aluminio no se ensucian fácilmente, soportan la radiación solar y presentan averías mínimas. Ofrecen una garantía contra la humedad, además de aislamiento térmico y acústico. Por último pero no menos importante, son amigables con el medio ambiente ya que el material es reciclable y no tóxico.
¿Qué se puede fabricar con la carpintería de aluminio?
- Ventanas.
- Puertas.
- Correderas.
- Divisiones entre espacios.
- Persianas.
- Vallas.
- Mamparas.
- Techos.
- Toldos.
Si tu intención es apostar por un carpintería metálica ecológica, ¡el PVC es la mejor solución! Este material es resistente, 100% reciclable y se transforma mediante un proceso que requiere utilizar mucha menos energía. Ofrece un nivel de aislamiento superior y es ideal para todo tipo de cerramientos exteriores e interiores, o ventanas PVC como alternativa a las de aluminio.
- Es muy habitual utilizar la carpintería de hierro para dar vida a muebles con elementos decorativos que necesitan una vida útil más versátil que ofrezca una apariencia delicada y minimalista.
¿Qué se puede fabricar con la carpintería de aluminio?
- Cerramientos.
- Barandillas.
- Rejas.
- Puertas.
- Escaleras.
- Mobiliario.
- Decoración en forja.
- Vallas.
- Estructuras diversas.
Si lo que buscas es solidez y un material altamente resistente que soporte diversas condiciones sin dañar o alterar su forma incluso en el exterior, la carpintería de acero inoxidable se adaptará perfectamente a tus necesidades. Una de sus principales ventajas es que se puede implementar con acabados en brillo espejo, mate o satinado.
¿Qué se puede fabricar con la carpintería de aluminio?
- Decoración.
- Mobiliario.
- Barandillas.
- Escaleras.
- Estructuras.
- Puertas.
- Rejas.
No olvides que la carpintería metálica es un gran aliado para la cristalería, ya que las ventanas y puertas de vidrio necesitan de estos metales como bases duraderas, resistentes y livianas que sustituyan a la madera, ya que se desgastan menos y requieren una inversión mucho menor para su mantenimiento.
—————————————————————–
Webgrafía
https://www.arcontact.es/blog/aplicaciones-usos-carpinteria-metalica/