Elige el sistema de apertura que más convenga para tu espacio.
¿Es momento de elegir las ventanas de tu proyecto? Entonces, haz llegado al lugar correcto. En este artículo te contaremos todas las ventajas y beneficios de elegir una ventana con sistema de abertura practicable, además de las diferentes opciones que existen en el mercado.
¿Qué son las ventanas con sistema de abertura practicable?
Las ventanas con sistema practicable son aquellas que giran y se abren gracias a un eje fijo, generalmente situados en los laterales de la hoja. Funcionan muy bien para el interior de cualquier edificio ya que, al poderse abrir hasta 180°, se puede aprovechar todo el espacio que conforma la ventana y permitir una mayor iluminación y ventilación. A largo plazo, el aislamiento y la hermeticidad ofrecen este tipo de ventanas también es mejor, a comparación de las corredizas.
Tipos de ventanas con sistema practicable y sus ventajas.
- Ventana abatible:
Las ventanas abatibles son las más populares y utilizadas gracias a su apertura total, la cual puede ser hacia dentro o afuera. Gracias a su cierre hermético logran una alta protección de las temperaturas y el ruido exterior, además de un mayor aislamiento. La misma apertura facilita su mantenimiento y limpieza, ya que se abren en su totalidad y se pueden limpiar adecuadamente sin presentar ningún problema.
Si lo que buscas es evitar que el aire acondicionado o la calefacción se escape de tu hogar u oficina, las ventanas abatibles serán una de tus mejores opciones. ¡Su relación entre precio y calidad es excelente!
- Ventana oscilante:
A diferencia de las ventanas abatibles, las oscilantes se abren hacia el interior de la estancia con tan solo una leve inclinación. De esta manera, se forma una abertura en la parte superior que funciona para permitir el paso del aire. Este tipo de ventanas son perfectas para añadir más ventilación a un lugar que no cuenta con tanto espacio.
- Ventana oscilo-batiente:
Como su nombre lo dice, esta ventana es la mezcla perfecta entre la batiente y oscilante, ofreciendo las ventajas de ambas en una sola. Cuenta con una apertura horizontal de 180° y una vertical de 45°, con la opción de elegir la mejor según la ventilación que requiera el espacio.
- Ventana pivotante:
La ventana pivotante, ya sea horizontal o vertical, cuenta con un solo eje central que permite un giro de 360° de la hoja. Esta característica es un gran diferenciador entre los demás tipos de ventana, puesto que permite regular el espacio de apertura acorde a la ventilación que se necesita, sin dejar de ser accesible y ofreciendo un toque de diseño único.
- Ventana proyectante:
Las ventanas proyectantes ofrecen una apertura de aproximadamente 45° al desplazarse hacia afuera, lo cual permite abrirla y mantenerla en ese ángulo el tiempo que sea necesario gracias a su brazo proyectante. Es un modelo muy utilizado en edificios, despachos u oficinas, ya que ofrece un diseño estético en el exterior y gran funcionalidad en el interior.
En Herrajes Europeos contamos con los accesorios de la más alta calidad para complementar tus ventanas y cerramientos. Visita nuestra página y encuentra nuestros catálogos.
—————————————————————–
Webgrafía