Actualmente, el PVC (policloruro de vinilo) es uno de los derivados del plástico más versátiles que existen y el segundo polímero de mayor producción en el mundo, aunque también vale la pena saber de donde proviene y cuál ha sido la historia detrás de su popularidad.
Fue en el año de 1938 cuando se comenzaron a fabricar los primeros productos de PVC en Alemania: en su mayoría pelotas de golf, zapatos, suelas, cortinas, etc. Así fue como se descubrió el gran potencial de este material, sin embargo, fue hasta la década de los años 70 ‘s que se crearon las primeras ventanas de PVC con la finalidad de incrementar el ahorro de energía dentro de las viviendas, esto debido a la alza de los precios del petróleo y la calefacción.
El PVC se posicionó rápidamente en el mercado europeo gracias a las características competitivas que esta nueva materia ofreció por encima del aluminio y la madera, sobre todo porque resultó ser un material con una producción relativamente fácil y que no se degrada con el paso del tiempo.
Así fue como las ventanas de PVC evolucionaron en diseño, estética y seguridad durante los últimos años. Hoy en día, la carpintería PVC es uno de los elementos más utilizados en el mercado gracias a su ventajas, volviéndolo perfecto para la fabricación de ventanas.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS PVC
Hoy en día, los profesionales están apostando por las ventanas PVC para llevar a cabo sus proyectos y aprovechar los beneficios de este derivado, ofreciendo ventanas resistentes, duraderas y sostenibles. A continuación te compartimos algunas de sus principales ventajas:
- Es un material resistente y duradero; no se agrietan ni se oxidan.
- No necesitan mantenimiento, basta con limpiarlas con un paño mojado y un poco de jabón.
- Son resistentes a los cambios climáticos; resisten tanto el frío como el calor.
- Ofrecen un alto nivel de aislamiento contra el ruido.
- Gracias a su aislamiento contra el frío y el calor, ayudan a reducir el consumo de energía.
- Son amigables con el medio ambiente; no desprenden sustancias tóxicas y no es un material 100% reciclable.
- Resistentes a la corrosión y a la erosión salina.
- Son muy seguras, ayudan a proteger el hogar.
- Gracias a su versatilidad son capaces de adaptarse a cualquier sistema de apertura.
- Son estéticas: ofrecen múltiples colores y acabados.
- Pueden tener una vida útil de hasta 50 años.
- Se trata de un material difícilmente inflamable que debilita la posibilidad de propagación de la llama.
El futuro ya está aquí y las ventanas PVC llegaron para quedarse. Si vas a incluirlas en tu proyecto no olvides que en Herrajes Europeos contamos con una amplia variedad de productos para la industria de la carpintería PVC. ¡Encuentra calidad e innovación en un solo lugar!
—————————————————————–
Webgrafía