Proyectos y aplicaciones

5 consejos para el mantenimiento de la carpintería de aluminio.

5 consejos para el mantenimiento de la carpintería de aluminio

Hoy en día la carpintería de aluminio es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales para fabricar principalmente puertas, ventanas y cerramientos con este material tan versátil y resistente. Entre sus ventajas se encuentran: 

  • Es un material que supone con bajo coste energético. 
  • Es una técnica muy respetuosa con el medio ambiente. 
  • Cuenta con propiedades aislantes. 
  • Es de alta resistencia y durabilidad. 
  • Es muy versátil. 
  • Ofrece una estética inigualable, ya que se puede conseguir una variedad de acabados e incluso combinar con otros materiales. 

Todas estas características logran que la carpintería de aluminio sea una de las opciones predilectas para la creación de puertas y ventanas. Gracias a su resistencia los productos hechos con este material requieren un mantenimiento mínimo, pero es importante conocer los puntos más importantes a tener en cuenta para realizar un cuidado adecuado y alargar mucho más su vida útil. 

Los expertos de Herrajes Europeos te compartimos los siguientes consejos mantenerlo en óptimas condiciones: 

1. Limpieza: 

La limpieza es la clave fundamental para una buena conservación de los productos fabricados con aluminio. El polvo debe quitarse regularmente con un paño suave, aunque si se presentan manchas podemos lavar toda la superficie con agua y jabón líquido neutro. ¡Nunca utilices productos abrasivos que puedan dañar tus ventanas o puertas!

2. Engrasado: 

Cada año es muy importante realizar un engrasado en los herrajes correspondientes, así como pestillos, cerraduras, cerrojos y pernios utilizando productos que no disminuyan la protección anticorrosión y sea libre de ácido para que no dañe el metal. ¡Recuerda que todas las partes móviles en las puertas y ventanas necesitan una lubricación adecuada para seguir funcionando adecuadamente!

3. Inspección. 

Para asegurarnos de que todo se encuentre en buen estado, no está de más hacer una inspección visual de nuestras ventanas y puertas de aluminio para detectar a tiempo si el material se ha dañado y necesita ser renovado. Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta: 

  • Que los sellados no se encuentren separados. 
  • Que no haya grietas en los cristales. 
  • Que las juntas entre el cristal y los perfiles no se encuentren resecas o rotas. 

Siempre manipula tus ventanas y puertas de aluminio con mucho cuidado: no cargues ningún peso adicional en los marcos para evitar deformaciones, no presiones las hojas contra corrientes de aire y no realices golpes ni cierres bruscos. Estos cuidados adicionales pueden hacer una gran diferencia para mantenerlas en buenas condiciones. 

4. Protección. 

¡Cuidado! Las manchas de cemento, pintura o yeso son muy difíciles de quitar. En una remodelación o construcción es muy importante utilizar cintas protectoras sobre los perfiles de aluminio para no dañar el material y poder mantener su estética intacta. 

5. Cuidado con las obstrucciones. 

Una limpieza más profunda debe incluir la revisión de los rieles y canales de desagüe, ya que el polvo e impurezas pueden crear obstrucciones que impedirán que nuestras puertas y ventanas de aluminio cierren adecuadamente. 

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda! No olvides que en Herrajes Europeos nos especializamos en la comercialización de herrajes, maquinaria y accesorios de la más alta calidad para la industria de la carpintería de Aluminio y PVC. Contáctanos. 

—————————————————————–

Webgrafía

https://www.arcontact.es/blog/mantenimiento-carpinteria-aluminio/