Los herrajes fabricados con aluminio y acero inoxidable se han convertido en los más utilizados, tanto por expertos en el sector de la construcción, como los especialistas que se dedican al diseño de interiores. ¿Por qué? El aluminio es un material que ha demostrado larga durabilidad, alta resistencia y una gran calidad, mientras que el acero inoxidable es la combinación entre acero, cromo y níquel que presenta una alta resistencia a la oxidación y a la corrosión, en comparación a otros metales.
Actualmente existe una amplia variedad de herrajes de aluminio y de acero inoxidable. A continuación te contaremos sus principales características:
Ventajas de los herrajes de aluminio:
- Practicidad:
Los herrajes de aluminio son útiles si lo que queremos es brindar seguridad, protección y complementar la decoración de diferentes tipos de muebles, ventanas o puertas. Nos ayudan a obtener practicidad en cualquier proyecto, debido a su gran duración y resistencia.
- Diseño:
Al ser material que puede ser moldeado con exactitud, ofrece la capacidad de crear una amplia gama de diseños a la medida, sin dejar a un lado su alta calidad. Pueden adaptarse al estilo de cualquier proyecto.
- Resistencia:
El aluminio es un metal muy resistente a la corrosión, lo que beneficia directamente a todos los herrajes fabricados con este material y alarga su vida útil. El aluminio tiende a permanecer brillante y con un acabado intacto con el paso del tiempo, por lo tanto, su estética prevalece incluso con los años.
- Seguridad:
Además de que el aluminio brinda el reforzamiento adecuado en los herrajes gracias a su alta resistencia, este material también es no inflamable, por lo que se encontrarán protegidos e inmunes en caso de incendio.
Ventajas de los herrajes de acero inoxidable:
- Limpieza:
Los herrajes de acero inoxidable no suelen albergar gérmenes ni bacterias gracias a que ofrecen una superficie lisa y sin poros. Además, tampoco necesitan de un cuidado ni de una limpieza específica ni complicada.
- Funcionalidad:
Estos herrajes ofrecen una larga vida útil y pueden durar en perfectas condiciones por mucho tiempo. Su alta resistencia a la oxidación permite que sean aplicados en diferentes ambientes, incluyendo a aquellos expuestos a grandes cambios de temperatura y zonas de humedad.
- Relación precio/calidad:
Suele tratarse de un material muy asequible y, a la vez, se trata de una inversión que vale la pena a largo plazo gracias al material duradero, estético y el poco mantenimiento que requiere.
En base a estas ventajas, en Herrajes Europeos recomendamos ampliamente utilizar herrajes de aluminio y acero inoxidable para complementar un proyecto de primera calidad. Aquí te presentamos el top 3 de los más utilizados:
- Bisagras.
Las bisagras son herrajes simples formados por alas metálicas y cilindros huecos, los cuales se unen entre sí gracias al uso de un separador, lo que permite que giren para obtener una facilidad de apertura en puertas y ventanas.
- Manillas.
Las manillas entran dentro de los herrajes que nos sirven para abrir puertas o ventanas, las cuales destacan tanto por su funcionalidad, como el plus estético del diseño que se elija.
- Cerraduras.
Existen un sinfín de cerraduras en el mercado, pero todas basadas en un mismo objetivo: ofrecer un mecanismo de seguridad que se puede incorporar en puertas y ventanas con el fin de impedir que se abran sin llave, lo que aumenta el nivel de protección en cualquier espacio.