Calidad en la industria, Noticias, Proyectos y aplicaciones

Cerraduras electrónicas, lo que debes saber.

Cerraduras electrónicas, lo que debes saber

Sabemos que las cerraduras son elementos claves para mantener la seguridad en cualquier hogar o negocio, sin embargo, hoy en día existen muchas opciones y diseños para elegir. Entre ellas, se encuentra la tendencia de las cerraduras electrónicas. 

¿Qué son las cerraduras electrónicas? 

Las cerraduras electrónicas son uno de los tantos elementos que la evolución tecnológica ha traído consigo, respetando las funciones de cualquier cerradura tradicional. La principal diferencia entre estas dos, es que el mecanismo de acción de la primera es completamente electrónico y no siempre es necesario accionarlas con una llave. Usualmente pueden activarse a través de una app móvil o el uso de huella digital, lo cual garantiza una evolución en la seguridad. 

Ventajas de las cerraduras electrónicas:

  • Son duraderas. 
  • Su instalación resulta relativamente sencilla. 
  • Ofrecen un mecanismo seguro y confiable. 
  • Se pueden configurar de acuerdo a las necesidades del hogar o del negocio. 
  • Algunas no requieren de una llave tradicional para ser accionadas. 
  • Es posible encontrar una buena relación entre precio y calidad. 
  • Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día podemos encontrar opciones para todo tipo de puertas. 
  • Existen modelos muy discretos. 

Hay más de una opción en el mercado cuando hablamos de cerraduras electrónicas, para que encuentres la que más se adecue en cuanto a los que estás buscando:

  1. En primer lugar, podemos encontrar una cerradura electrónica con contraseña. Esta funciona a través de un código establecido por el usuario o bien, una llave especial que se deberá introducir tras la contraseña correcta. Se caracterizan por su seguridad y durabilidad. 
  2. En segundo lugar tenemos a la cerradura electrónica de huella dactilar, una opción más moderna e ideal si lo que buscamos es restringir el acceso a ciertos lugares o áreas. Este tipo de cerradura normalmente se utiliza en empresas y bancos. 
  3. Por último, pero no por ello menos popular, se encuentra la cerradura electrónica controlada a través de un mando. También es posible accionarla a través de una aplicación instalada en el celular. Se caracterizan por ser instaladas con facilidad, ser muy discretas y están disponibles en acabados que combinan con cualquier hogar. 

Entre los aspectos que se deben tomar en cuenta respecto a las cerraduras electrónicas, se encuentra la batería. Si la cerradura no tiene batería suficiente, podría presentar fallas importantes o dejar de funcionar, así que es muy importante estar atentos al nivel de batería para no afectar nuestra seguridad. 

Además, tampoco olvides mantener la discreción con tus códigos y contraseñas. Si tienes que compartirlo con alguien, asegúrate que sean personas de máxima confianza. Mantener tus claves seguras es fundamental en este tipo de cerraduras. 

Por último, si la tecnología no es lo tuyo y prefieres mantenerte en lo tradicional, no olvides que en Herrajes Europeos contamos con una amplia gama de cerraduras con calidad internacional, las cuales te ofrecen la máxima calidad. ¡Contáctanos si quieres saber más!

Deja un comentario