Las puertas corredizas son aquellas que ofrecen un sistema de apertura por medio del deslizamiento que se puede dar en un espacio determinado, por lo que son ideales para utilizarlas para puertas principales, baños, patios y hasta jardines. Se utilizan en la búsqueda de la optimización de espacios en cualquier proyecto y la adecuación de un ambiente mucho más cómodo y lleno de confort.
Estas características hacen de una puerta corrediza una de las soluciones preferidas para adecuar zonas comunes y áreas privadas, dándoles un toque de elegancia con amplios diseños y materiales que se pueden ajustar al diseño y ambiente de la estancia. Además son fáciles de instalar, limpiar y dependiendo del material y diseño con el que se elija, pueden ofrecer una mejor estética.
Ventajas al elegir una puerta corrediza.
- No ocupan mucho espacio ni resultan ser estorbosas
- Son sencillas de instalar. Aun así, se requiere de cuidado y precisión por lo que siempre te recomendamos acudir a un especialista.
- La facilidad de apertura es una de las ventajas más atractivas de las puertas corredizas, puesto que poseé un sistema básico pero efectivo que facilita el mover la puerta ya sea para abrirla o para cerrarla.
- Al elegir puertas corredizas de aluminio también estás apostando por una alta resistencia, larga vida útil, y aislamiento tanto térmico y acústico.
- Su mantenimiento es muy sencillo y para limpiarlas no se requiere de grandes esfuerzos. Es importante revisar que el sistema de rieles se encuentre bien lubricado para garantizar su funcionamiento.
Aluminio: el mejor aliado de las puertas corredizas.
Al ser el aluminio uno de los metales más ligeros y resistentes a la oxidación, se ha convertido en uno de los principales a tomar en cuenta dentro de las obras arquitectónicas. Sirve para la elaboración de cerramientos y marcos para puertas y ventanas, siendo su versatilidad y facilidad de adaptarse a distintos diseños lo que lo vuelven uno de los más grandes aliados para las puertas corredizas.
No requieren de mucho mantenimiento y su resistencia asegura una larga vida útil, además de que existe una gran variedad de acabados que se puede adoptar para que los marcos de aluminio aporten estética y diseño al hogar.
Nuestra mejor recomendación es combinar el aluminio y vidrio para crear una puerta moderna,
ligera y que conecte el interior con el exterior. Este tipo de puerta añadirá más luz al hogar y es la opción ideal para integrar terrazas, patios o, incluso, dividir dos estancias. Los marcos de aluminio son livianos pero de gran resistencia, pudiendo soportar los vidrios para exterior sin ninguna dificultad.
Ten la confianza de acudir a un experto si requieres de una mano profesional que te ayude con la instalación de tus puertas corredizas, en Herrajes Europeos estamos para apoyarte. ¡Contáctanos!
—————————————————————–
Webgrafía
https://www.puertaslevadizas.biz/blog/que-son-las-puertas-corredizas/