Alarga la vida útil de tus puertas y ventanas de aluminio con estos consejos
Hoy en día el aluminio es considerado una de las opciones principales dentro del sector de la carpintería y una de las mejores elecciones para complementar distintos proyectos de arquitectura. Gracias a este material podemos obtener puertas y ventanas muy resistentes y duraderas, lo cual nos ayuda a mantener la seguridad en las viviendas. Además, gracias a su durabilidad, el aluminio también permite crear puertas y ventanas que sean resistentes a los fenómenos climatológicos y los cambios bruscos de temperatura.
Sin embargo, la duración de las puertas y ventanas de aluminio también dependerá de un factor muy importante: un correcto mantenimiento de las mismas. Nuestros expertos de Herrajes Europeos comparten estos consejos para alargar su vida útil:
Las puertas de aluminio y su mantenimiento.
- Enfócate en su limpieza:
Todas las partes visibles de la puerta deben someterse a una limpieza a fondo por lo menos una vez al año. La ventaja del aluminio es que suele repeler la suciedad, por lo que no será necesario utilizar detergentes ni sustancias agresivas. Bastará con optar por un trapo de algodón mojado con agua tibia para su limpieza.
- No olvides la lubricación:
Para que el sistema de engranajes se conserve en excelentes condiciones y la puerta de aluminio continúe funcionando perfectamente durante años, las piezas como los rieles y las bisagras necesitan una correcta lubricación para no desgastarse.
- Supervisa constantemente:
Las inspecciones periódicas son muy importantes para asegurarnos del correcto funcionamiento de cada uno de los elementos. Supervisa el vidrio, engranajes, juntas y todos los elementos que conformen tu puerta de aluminio.
Las ventanas de aluminio y su mantenimiento.
- Comienza por los cristales:
Al igual que en las puertas de aluminio, la limpieza de las ventanas es el factor más importante para alargar su vida útil. Lo más fácil es empezar por los cristales de todas las ventanas, solo mezcla agua con jabón neutro y utilízalo para limpiar la superficie con ayuda de un trapo suave que no suelte pelusa para poder asegurar un resultado impecable. Recuerda nunca utilizar esponjas duras o estropajos que podrían rayar el cristal.
- ¡A limpiar los perfiles de nuestras ventanas!
Una vez que nuestros cristales se encuentren limpios, hay que continuar con la limpieza de los perfiles de aluminio. Al igual que en las puertas, es importante evitar sustancias abrasivas que puedan dañar la superficie, por lo que recomendamos recurrir de nuevo a la mezcla de agua con jabón para quitar el polvo y la suciedad.
- Por último pero no menos importante ¡los engranajes!
Al tener contacto con el exterior, los engranajes pueden ser uno de los lugares más propicios para que la suciedad se acumule, por lo que su limpieza jamás debe pasarse por alto. También podemos agregar aceite para mejorar su lubricación al momento de abrirlas y cerrarlas.
Como puedes ver, las puertas y ventanas no requieren de una limpieza que represente gran dificultad, por ello, el aluminio es considerado como uno de los materiales que requieren menos mantenimiento necesita.
—————————————————————–
Webgrafía
https://hermeticline.es/como-alargar-la-vida-util-de-las-puertas-de-aluminio/