Si notas que el frío se cuela por tus ventanas, es momento de retirar tus viejas ventanas y apostar por unas de PVC.
En Herrajes Europeos sabemos que durante la temporada invernal las casas tienden a ser bastante frías, incluso tener sensaciones térmicas menores a las que pudiera haber en el exterior. Esto conlleva a que los habitantes del hogar utilicen calentadores, calefacciones o chimeneas para tener un interior cálido y con ello, un gasto mayor en electricidad.
Renovar las ventanas convencionales por unas de PVC será un gran aliado para la cuestión del ahorro energético y para mantener un espacio más aislado, en cuanto a temperatura se refiere. Además, otra gran ventaja del PVC es su gran capacidad de insonorización; ésta permite que el interior se mantenga tranquilo sin importar los ruidos del exterior.
Las ventanas de PVC son la mejor opción para mantener un aislamiento térmico y acústico en tu hogar; es fácil de comprobar pues bastaría con que tocaras una para notar que su temperatura se mantiene templada. En cuanto al frío refiere, gracias a que éste tipo de ventanas van soldadas en sus perímetros, no hay posibilidad de que se cuele por alguna ranura.
¿Estás analizando si ha llegado la hora de cambiar las ventanas de tu casa?, ¡entonces sigue leyendo que este artículo sí que te ayudará!
¿Realmente son necesarias en tu hogar? Conoce las ventajas
Además de dar un look diferente a tu hogar, cambiar las ventanas será un proceso que traerá diversas ventajas consigo. Aquí te mencionamos las más relevantes:
- Tienen excelentes propiedades aislantes y de seguridad.
Como lo mencionamos anteriormente, es de resaltar que las ventanas de PVC cuentan con una capacidad sobresaliente para aislar ruidos así como el clima exterior (regulando a su vez el interior del hogar). Esto sucede porque el plástico es un material aislante y por tanto puedes quedarte tranquilo en relación a descargas eléctricas o quemaduras por temperaturas elevadas.
- Poseen una vida útil de promedio de 50 años.
Lo que se traduce en una experiencia de inversión bastante satisfactoria pues estarás obteniendo un beneficio en calidad muy alto por un precio competitivo.
- Son de bajo mantenimiento.
Contrario a las ventanas convencionales (de madera o de metal), aquí solo bastaría con mantener los perfiles limpios con agua y quizá algún detergente especial para materiales de PVC. Si en tu zona hay clima húmedo sería necesario utilizar desengrasante cada vez que se requiera para mantener libre de bacterias la ventana.
- Son de grado ecológico.
Existía un mito alrededor del PVC y es que se decía que éste material no era ecológico. Gracias a los avances en recientes estudios se ha comprobado lo contrario; las ventanas de PVC si son amigables con el medio ambiente puesto que en su elaboración no se desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden ser reciclados una vez acabada su vida útil y contribuyen al ahorro energético en el hogar.
—————————————————————–
Webgrafía
https://www.viviendasaludable.es/reformas-bricolaje/cerramientos/ventanas-de-pvc-pros-y-contras