¿Temes que el comienzo de la temporada de lluvias afecte a tu hogar? A pesar de que las precipitaciones en México iniciaron oficialmente en mayo, son los meses de junio y julio donde las lluvias se establecen y aumentan. La cantidad y frecuencia del agua puede causar estragos si no estamos preparados para ello, por lo que en este artículo queremos compartirte nuestros mejores consejos para prevenir la entrada del agua en tu casa.
- Revisa tus ventanas:
Realizar una revisión de todas las ventanas de la casa es uno de los pasos más importantes a seguir para evitar que el agua de la lluvia entre a nuestro hogar. Mantener un carril limpio que permita cerrarla de manera adecuada, ayudará a evitar filtraciones innecesarias.
Sin embargo, hay que poner especial atención al estado de las piezas que conforman a las mismas, como lo son los empaques, sellos y las juntas entre el cristal y el marco. Es gracias a estos elementos que logramos el correcto aislamiento en nuestras ventanas y hay que confirmar si requieren ser reparados o necesitan una sustitución inmediata.
Tampoco olvidemos verificar el sistema de apertura y cerrado de la ventana, el cual garantizará que esta quede lo más hermética posible y evitará el filtrado de agua de lluvia.
- Cambia tus ventanas:
Si tus ventanas y marcos no ofrecen una adecuada solución aislante, nuestra mejor recomendación es cambiarlas por completo, eligiendo modelos que ofrezcan mayores condiciones de aislamiento térmico y acústico.
Una de nuestras mejores recomendaciones son los perfiles de ventanas PVC, que además de ofrecer un alto aislamiento, aportan al ahorro energético, necesitan un mínimo mantenimiento y ofrecen variedad en diseño y color. También puedes optar por los perfiles de ventanas de aluminio, las cuales ofrecen un gran aislamiento, hermeticidad y son muy resistentes, lo que se traduce a una larga vida útil. Incluso, es fácilmente moldeable y con una gran variedad de colores, lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños.
- Apóyate de elementos externos:
Algunos elementos externos también nos pueden ayudar a evitar filtraciones en el interior de nuestro hogar, como los que te explicamos a continuación:
- Marquesina de vidrio: se trata de una estructura que funciona como cubierta y se puede colocar sobre la ventana con la finalidad de proteger a la misma de la lluvia.
- Alfeizar: es un elemento que se coloca en la parte baja de la ventana, el cual se coloca con cierta inclinación para que el agua logre escurrirse sin penetrar en nuestro hogar.
- Techos inclinados: estos permiten que el agua no se estanque y se escurra con facilidad, apoyando a que la lluvia no se infiltre dentro de la casa.
En Herrajes Europeos queremos ser parte de la solución: no olvides que contamos con una amplia gama de herrajes y accesorios