Calidad en la industria

Ventanas de proyección y batientes de alta capacidad

Ventanas de proyección y batientes de alta capacidad

En este artículo vamos a compartirte las características, fortalezas y limitaciones de utilizar ventanas de proyección o batientes en tu construcción, así como lo preciso de utilizar un brazo de proyección de calidad. Toma nota.

Ventanas proyectantes:

La venta proyectante cuenta con un sistema de naves proyectantes que cubre amplias áreas debido a que su diseño le da la posibilidad de tener cuerpos fijos de gran tamaño. La mayor dimensión y espesor de sus marcos con el uso de brazos de proyección de aluminio, permite obtener naves proyectantes de alta performance.

Están formadas por una hoja que se abre hacia el exterior con rotación en el eje superior horizontal. Existen dos tipos: las que se proyectan al exterior por medio de brazos de proyección y las que lo hacen mediante bisagras en el eje superior.

Ventanas batientes:

Al igual que las ventanas proyectantes, existen dos tipos, las que se proyectan al exterior o interior por medio de brazos de proyección y las que lo hacen mediante bisagras en el eje vertical. Su configuración es abatible y fija, tiene una cerradura robusta de fácil agarre y gran capacidad de ventilación con la abertura total de las hojas.

Proyectantes y Batientes:

Si bien la diferencia básica de ambos tipos de ventana es su apertura, las fortalezas y limitaciones son en esencia las mismas.

Fortalezas:

  • Buena hermeticidad al aire, especialmente cuando la ventana tiene burletes de doble o triple contacto.
  • Su apertura no genera ningún obstáculo en el espacio interior.
  • Posibilidad de ventilación en situación de lluvia por la parte inferior. 
  • Buena hermeticidad al aire, ya que comprime la hoja contra el marco, reduciendo las infiltraciones de aire por el doble contacto.
  • Requiere una mantención mínima.

Limitaciones:

  • En caso de ventanas de grandes dimensiones ubicadas a una altura superior al nivel de alcance del usuario, se dificulta su operación directa, puesto que significa un alto riesgo de caída, para ellos, se precisa el uso de elementos para realizar la tarea.
  • Posible dificultad de limpieza de la cara exterior, esto depende del grado de apertura del brazo de proyección.
  • Si se instala en un primer piso, debe limitarse su ángulo de apertura para no causar accidentes contra transeúntes.
  • La posibilidad de asomarse por la ventana, significa un riesgo latente cuando la hoja en cuestión es de grandes dimensiones.

Brazo de proyección:

Ambos tipos de ventana requieren de un brazo proyectante para su funcionamiento. Este es uno de los elementos que requiere de mayor cuidado en su elección, debido al esfuerzo al que estará sometido en su funcionamiento, un error en cualquiera de estas etapas pone en serio peligro la integridad tanto del usuario, como de la comunidad transeúnte. Los brazos proyectantes suelen estar fabricados en aluminio y tienen como función garantizar la estabilidad, así como el correcto funcionamiento estructural del sistema.

Para elegir el brazo proyectante adecuado, debe considerarse lo siguiente:

  1. La cavidad o espacio disponible entre el marco y la hoja (normalmente es de 13/14/15 mm o 17/18 mm)
  2. El peso de la hoja: resulta de la multiplicación del ancho x el largo de la hoja, x el espesor del vidrio y x su peso específico.

Es preciso tener conciencia de la verdadera importancia de utilizar el brazo de proyección adecuado, debidamente testeado y que haya sido fabricado con las mejores materias. Para ello, en Herrajes Europeos, contamos con un catálogo de calidad europea, para que estés seguro que el producto que estás empleando no te fallará y se adecuará a tus necesidades.

—————————————————————–

Webgrafía

https://www.persianasdecorativas.com.ni/producto/ventanas-proyectables/

https://www.persianasdecorativas.com.ni/producto/puertas-abatibles/

http://laeconomica.com.pe/producto/ventana-proyectante/

https://www.youtube.com/watch?v=dmy54avnJGQ

http://www.extrual.com/es/noticias/articulos-tecnicos/los-10-tipos-de-apertura-en-ventanas

https://issuu.com/publicacionescdt/docs/recomendaciones_tecnicas_para_la_es